Nov 072012
 

En su día (antes de que saliera a bolsa) advertía de que quizá no fuera buena idea acudir a la OPV. La historia demuestra que las últimas OPVs comparables no han sido precisamente un camino de rosas para los inversores. Algún día quizá actualice la tabla ya incluyendo cotizaciones actuales y a la propia FB.

En su momento comentaba que un bueno momento para plantearse entrar en una de estos títulos sería cuando la cotización igualase en rentabilidad al mercado de referencia (en este caso el Nasdaq). Lo medía a través del spread NQ/FB que se puede calcular fácilmente incluso a mano.

Echemos un vistazo rápido a la situación que quizá esté empezando a cambiar. La realidad parece que va en la línea que me temí. Vean:

FACEBOOK

Mientras que el mercado de referencia ha ganado un 8% desde el comienzo de la cotización de FB, los títulos han perdido más del 44%. Mal negocio.

Al ver el spread, sin embargo, la situación podría tener otra lectura:

NQ-FB

Aunque sigue muy lejos del nivel de referencia que nos habíamos fijado para poder comprar FB, se ve claramente como parece que la situación está empezando a cambiar. Desde septiembre FB se está comportando relativamente mejor que el mercado. Cuando el mercado sube FB sube más y cuando baja, baja menos. Es por eso que el spread está haciendo máximos y mínimos decrecientes, señal inequívoca de que está en tendencia bajista (cosa distinta es cuánto va a durar así).

Aunque no se cumple ni de lejos la condición que habíamos puesto para entrar, para los más agresivos quizá sea momento de empezar a pensar en tomar alguna posición larga en FB con stop de 8-10% (por debajo de los mínimos de principios de septiembre.

Por extensión diría que si uno tiene ya los títulos, ahora no es momento de vender. Comprara cuando comprara.

Si alguien se anima a entrar, agradezco que nos vaya contando su experiencia.

Saludo y suerte en el trading,

Horace

  One Response to “Facebook – Situación de los títulos”

  1. […] que decidieran “jugársela” los primeros días de noviembre del año pasado al hilo del artículo publicado en su momento, ahora (si las siguen conservando) habrán ya duplicado el capital. No es mi caso desde […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: