Sep 052017
 
Simulación de sistemas automáticos sin dinero real

Simulación

¿Se puede probar como funcionan los sistemas sin arriesgar dinero real?

Es una de las preguntas que más recibo en el blog. Es decir, si existen cuentas DEMO para sistemas automáticos de trading.

La respuesta corta es NO. Hay varios motivos para ello. Algunos son técnicos de los brokers, otros comerciales de los desarrolladores, etc. El caso es que no existe la posibilidad de probar como funcionaría una cartera de sistemas automáticos en tiempo real.

Sin embargo con la plataforma iQapla podemos acercarnos mucho a como funcionaria nuestra cuenta de sistemas con la gestión que queramos hacer sobre ella. Incluso podemos simular múltiples estrategias de gestión como si tuviéramos varias cuentas de sistemas.

 

Dentro de poco tendrá lugar un seminario online gratuito para enseñar este punto en particular.

Tendrá lugar el próximo 19 de Septiembre a las 18.00hs CET.

En él explicaré como se puede usar iQapla para simular una inversión en Sistemas Automáticos de Trading sin tener que depositar dinero real ni abrir una cuenta en un broker. Utilizamos la información del día anterior para ir calculando diariamente los resultados de los sistemas.

Consideramos las activaciones y desactivaciones que se hayan hecho a día cerrado y calculamos el resultado neto de la cuenta simulada teniendo en cuenta todo esto.

Aún quedan sitios libres y podéis apuntaros en el siguiente enlace:

 

Saludos y suerte en el trading!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: